El supuesto conflicto entre Blake Lively y Justin Baldoni en la película ‘Romper el círculo’ (It Ends With Us) ha dado mucho de qué hablar, y para entender la situación es necesario recordar cómo llegaron ambos a este proyecto.
En 2019, Baldoni consiguió los derechos de la adaptación de la novela de Collen Hoover. Desde el principio, mostró su emoción y gratitud por ser parte de la película, y más adelante, en 2023, se anunció que no solo la dirigiría, sino que también sería uno de los protagonistas junto a Blake Lively, quien además estaría involucrada como productora ejecutiva.
Sin embargo, las cosas parecen haber tomado un giro inesperado, y según rumores, esto habría causado fricciones entre los actores.
Todo apunta a que la causa de la tensión fue un cambio en el guion.
Ryan Reynolds, el esposo de Lively, habría escrito una escena clave, algo que la actriz reveló en una entrevista: “La escena icónica de la azotea la escribió mi esposo”, comentó. También explicó que ella y Reynolds suelen colaborar en sus proyectos. Esta intervención, según algunos seguidores, habría molestado a Baldoni, ya que podría haber sentido que su control creativo estaba siendo limitado. Aunque esta teoría ha circulado ampliamente, es importante destacar que ni Baldoni ni Lively han confirmado tales rumores.
Además, la trama de la película ha generado reacciones mixtas entre los fanáticos. Algunos críticos del libro de Hoover piensan que la historia trata de manera confusa un tema tan importante como el de la violencia doméstica. Sin embargo, en la película, se ofrece una perspectiva más matizada que permite comprender las acciones del abusador sin justificarlo por completo. Aunque la trama principal gira en torno a Lily y sus complicadas relaciones con Ryler y Atlas, no se trata tanto de un triángulo amoroso, sino más bien de las conexiones emocionales que resurgen cuando el pasado se entrelaza con el presente.
Otro de los puntos que ha captado la atención de los medios es un incidente que ocurrió durante la filmación.
Según fuentes cercanas al rodaje, las tensiones entre Lively y Baldoni aumentaron cuando este último tuvo que levantar a Lively en una escena, lo que preocupaba al actor debido a su historial de problemas de espalda. Al parecer, Baldoni preguntó sobre el peso de Lively para entrenar de forma adecuada y evitar lesiones, lo que la actriz interpretó como algo despectivo sobre su cuerpo (body-shaming o fat-shaming), sobre todo después de haber dado a luz a su cuarto hijo en febrero de 2023.
Vídeo en donde se ve a Blake Lively y Justin Baldoni presumiblemente discutiendo en el set de It Ends With Us:
@matthewhappy24 Blake Lively And Justin Baldoni Cared About Their Characters✨#fyp #foryoupage #blakelively #justinbaldoni #kingmatthew24 #matthewhappy #celebrity #fame ♬ my tears ricochet – Katelyn
@mickmicknyc Replying to @Aleira02 well, this is from when they were filming #itendswithus And it appears as if they had different opinions on how the scene should look like. Maybe that’s what started it all..♀️ #blakelively #justinbaldoni #drama #bts #behindthescene #action ♬ Funny – Gold-Tiger
@jillaferr Feel like Gossip Girl having the scoop on #itendswithus drama #justinbaldoni #blakelively ♬ It Ends With Us is in Theaters August 9 – It Ends With Us
A raíz de la controversia, Baldoni habría contratado a Melissa Nathan, una experta en gestión de crisis que representó a Johnny Depp durante su mediático juicio en 2022, para manejar la situación. A pesar de los rumores de desacuerdos, especialmente después de que no posaron juntos en el estreno de la película en Nueva York en agosto, lo cierto es que la película ha sido bien recibida en taquilla, lo que sugiere que las posibles tensiones no afectaron el resultado final del proyecto.
Aunque persisten los rumores sobre el supuesto conflicto entre Blake Lively y Justin Baldoni, ninguno de los dos ha abordado el tema públicamente. La película, por su parte, ha logrado atraer la atención del público, tanto por su trama como por las especulaciones sobre lo que sucedió detrás de cámaras (el filme, a la fecha, ha recaudado más de 245 millones de dólares estadounidenses).